• Quality

Aplicaciones para organizar una boda

Actualizado: 17 de oct de 2019

Sería casi inimaginable vivir sin nuestro teléfono móvil ya que en él guardamos mucha información de nuestro día a día y utilizamos las redes sociales constantemente. 


Ahora podemos comunicarnos a través de un mensaje instantáneo con cualquier empresa,  dejamos reseñas sobre la experiencia que hemos vivido en un viaje, restaurante o cualquier actividad realizada, necesitamos compartir mediante fotos lo que estamos viviendo en directo, podemos firmar un contrato sin necesidad de vernos en persona, etc. 


En definitiva, las aplicaciones nos han cambiado la forma de apreciar las cosas.


Por eso, ya que nos dedicamos a la organización de eventos, queremos hacer mención a esas aplicaciones que son necesarias.


BODAS.NET


La aplicación estrella por excelencia. Aún sin haber oído hablar nada de bodas conocerás esta aplicación. En ella encontrarás a todos los proveedores necesarios y contarás con un chat online que te ayudará con los primeros preparativos mediante un asesor.


Una de sus funciones principales es la posibilidad de enviar, a varias empresas a la vez, la solicitud de información o de un presupuesto, consiguiendo así facilitar el comienzo de la organización de una boda.


Otra de las opciones que más práctica nos parece es la lista de cosas pendientes según se va acercando la fecha de la boda. Muy parecido a lo que te contamos en “Cuándo contratar los proveedores de una boda” , pero con la posibilidad de ir tachando digitalmente cuando se ha realizado la tarea.



WEDSHOT


De los mismos creadores de Bodas.net podeís complementar el día de la boda con esta maravillosa aplicación. 


A diferencia de las bodas que se realizaban antiguamente, las bodas de hoy en día se caracterizan por compartir esos recuerdos con el resto de personas mediante las redes sociales, por lo que es primordial tener las fotografías que todo el mundo ha realizado con sus teléfonos móviles.


Esta aplicación está pensada para ese momento en el que alguien hace una foto y todo el mundo la quiere tener. 


Con Wedshot se crea un enlace al que tendréis acceso todos los invitados y los novios de la boda dónde se puede enviar las fotos que se han hecho para que todos las puedan descargar y comentar, publicar información relevante días antes del evento (información de taxi o autobús, enviar la ubicación de la celebración...), etc.


ZANKYOU


Zankyou es la competencia directa de bodas.net ya que sus aplicaciones son muy similares. Algunas de las ventajas que ofrece esta aplicación son: una selección de proveedores diferenciados según el servicio que ofrecen, una sección para organizar las mesas el día de la boda, una sección dónde se puede contabilizar el ingreso de los regalos, etc.


En España, de momento, el ranking en cuanto a aplicaciones sigue estando liderado por bodas.net.


La única desventaja que vemos frente a su gran competidora es la no realización de una lista con tareas a seguir durante todo un año, ya que son recordatorios muy importantes a tener en cuenta para organizar una boda.



PINTEREST


Sabemos que no es una aplicación dedicada para el uso de bodas, pero si es una app basada en la inspiración. Aquí encontrarás ejemplos de otras muchas bodas basándose en su decoración.


A nosotros nos parece imprescindible para decidir un estilo decorativo el día de la boda. También, si eres de esas personas que les encantan las manualidades, aquí encontrarás muchísimas opciones para crear productos denominados “Handmade”.


¿No sabes nada de ramos de novia? Puedes encontrar aquí estilos en los que inspirarte. ¿No quieres el clásico arco para la ceremonia civil? Encontrarás diferentes ideas de ceremonias civiles. 

¿Quieres un cóctel original? Cualquier cosa que imagines lo encontrarás aquí.


En definitiva, una app ideal para imaginar la boda de tus sueños.


THE BIG DAY


¿Necesitas saber cuánto falta para el día señalado? Con The Big Day podrás seguir la cuenta atrás. En ella también podrás ir anotando las citas que vayan surgiendo en todo el proceso como puede ser visitar fincas o restaurantes, maquillaje, peluqueria, vestido, etc. 


Por último podrás realizar en la aplicación una lista de invitados.



MYWED


Un organizador de bodas muy completo que tiene limitadas algunas de sus funciones al ser premium.


Este organizador es ideal para todos esos novios que quieren expresar con sus palabras todas las tareas a realizar. Apuntar nombres de los proveedores, de los invitados, crear un presupuesto, crear tareas de visita, calcular gastos y posibles gastos. 


La única pega de esta app a diferencia de las demás es su límite en la versión gratuita, pues es un número pequeño de posibilidades para lo que implica organizar una boda.

33 vistas