• Quality

Cómo decorar la ceremonia

Realizar la celebración de la ceremonia al aire libre implica poder decorarla según vuestros gustos. Por eso, podemos elegir entre realizar toda la ceremonia de pie, sentarse en unas sillas, en cojines en el suelo, colocar unas alfombras para hacer el pasillo nupcial… Infinidad de ideas van a inundar vuestra cabeza sobre cuál es la mejor opción.



La semana pasada vimos diferentes tipos de ramo de novia. Siguiendo con la temática de flores queremos daros ideas de cómo decorar la ceremonia.


ARCO


Casi toda ceremonia que se precie al aire libre va acompañada de un arco floral, cuyo estilo cambia cada año intentando innovar para encontrar diferentes estilos.



Podemos contar con un arco clásico, un arco circular lleno de las flores que más os gusten, arcos con formas geométricas (como pueden ser triángulos o formas octogonales), arcos con forma de media luna, arco cuadrado para añadir un pequeño tul, etc.


Como veis, la lista sobre cómo debe ser el arco es casi infinita. Debéis tener en cuenta que dependiendo del arco, la utilización de las flores puede ser distinta, ya que cada uno necesita una cantidad determinada. Elegir siempre según vuestro gusto. 


PASILLO


El pasillo de llegada al altar también presenta diferentes opciones de cómo decorar una ceremonia con flores.



Podemos optar por colocar unas alfombras de llegada al altar pero nuestra preferida es la caída disimulada de pétalos en el camino.  


En cada tramo de las filas de las sillas de los invitados se puede colocar diferentes flores, bien colgadas de unos postes para marcar el camino o bien pegadas a las sillas desde el suelo.


SILLAS


Las sillas de la ceremonia pueden ser de diferentes tipos, se pueden usar sillas de madera, sillas con faldón, unos cojines o que directamente nadie se siente. Para saber cómo decorar las sillas la mejor opción serían las clásicas de madera. En ellas podemos colocar todo tipo de decoración. 


Podemos utilizar flores, colocar cartelitos en el sitio, un tul que sobresalga de cada silla con un lazo, ramitos pequeños en las esquinas del pasillo, crear corazones que caigan desde las sillas e incluso colocar el famoso arroz en cada una de ellas para cuando vayan a usarlo los invitados.


DECORACIÓN EXTERNA


Un recurso muy utilizado es la utilización de cajas donde colocar los elementos que se pueden usar para la ceremonia. Bien pueden ser unos conos con pétalos o arroz, una caja para guardar pañuelos para los invitados más emotivos, colocar unas pequeñas sombrillas por si es un día de mucho calor o incluso unos paraguas por si queréis hacer en la calle la ceremonia, si o si, aunque llueva.


La utilización de velas en jarrones de madera también es un recurso bastante utilizado.


La decoración para la boda la hará única, por lo que no dudéis en consultar diferentes páginas hasta encontrar vuestra mejor opción. Si no consiguierais decidiros, ¡siempre tendréis la posibilidad de consultar a un profesional!

34 vistas