• Quality

Cuándo contratar los proveedores de una boda (Parte 1)

Os habéis animado a dar el gran paso y realizar todo un recorrido hacia el ”sí, quiero”. Es hora de que comience la cuenta atrás. ¿Cómo comenzar con los preparativos de una boda? ¿Cuándo contratar a los proveedores de una boda? 


Tras elegir cómo va a ser la ceremonia, toca escoger dónde se va a celebrar el banquete, ¿Cuánto tiempo de antelación es necesario para reservar el lugar de la celebración? 

Una boda conlleva sacrificio en todo el proceso necesario para organizar el día B. 


A continuación, os dejamos unas pautas del tiempo necesario para la contratación de los proveedores.


DE UN AÑO A AÑO Y MEDIO


Contratar el lugar es el paso más importante, pues es dónde más tiempo vais a pasar, donde degustaréis vuestro menú de bodas, dónde será vuestro primer baile como recién casados, donde celebraréis, con vuestros familiares y amigos, uno de los días más importantes de vuestra vida. 


El tiempo recomendable para reservarlo suele estar entre un año y año y medio. 

Al tratarse del primer paso, la gente lo reserva con la suficiente anterioridad para que les permita elegir la fecha que ellos quieren, para no tener que adaptarse a las fechas que queden disponibles.



UN AÑO


Tras pasar los nervios de escoger dónde celebrar tu boda, llega la incertidumbre de en qué momento se contrata el resto de proveedores y dar así, el pistoletazo de salida a todos los preparativos de la boda.


Prácticamente seguido a la contratación del banquete, es necesario elegir el fotógrafo y/o videografo (sólo en el caso de que deseárais inmortalizar el día de vuestra boda). Después del lugar de celebración, son los fotógrafos quienes más fechas tienen cerradas en su agenda, por lo que también es primordial no dejar pasar el tiempo para su contratación. 


ONCE MESES



Aunque creáis que aún queda mucho para el día del enlace los días pasan volando. Con los proveedores hay que concertar citas, valorar diferentes alternativas para ver qué se ajusta a lo que vosotros deseáis, conocer como trabajan, etc. Entre contratar el lugar y el fotógrafo puede ser que ya “hayas perdido” un mes y medio. ¿Cuánto queda para la boda?

Tenemos ya el sitio y el fotógrafo, por lo que el siguiente paso es contratar un dj o músico/a para amenizar la boda.


¿Queréis que suene alguna canción durante la ceremonia? ¿Quereis entrar al banquete que una canción especial para vosotros? ¿Os gusta la música clásica y queréis a alguien que toque en directo?


Existen muchas alternativas a la hora de escoger la música, todo es preguntar e informarse.



0 vistas