• Quality

Tipos de traje de novio

Al traje del novio no se le da tanta importancia como al vestido de la novia pero debe ser tratado como igual. Las modas van avanzando y se van dejando atrás los clásicos trajes de etiqueta para dar paso a nuevas innovaciones. A continuación, os contamos cuáles son los diferentes tipos de traje de novio para que podáis elegir el que más se adapte a vuestro estilo.


FRAC


El protocolo dicta que el traje de novio tipo frac se utilice de noche y en espacios cerrados. El complemento estrella del frac es la pajarita, elemento de moda actualmente. 


El chaleco debe ser ajustado, cruzado o recto, con una sola fila de botones. El pantalón será del mismo género que la chaqueta y debe ser negro y de corte clásico.


La chaqueta del frac se diferencia de las demás por su corte. Se trata de una chaqueta corta por delante y que llega hasta la cintura por detrás. Además, la parte trasera, cuenta con dos faldones separados que llegan hasta la rodilla.


Con este tipo de traje conseguirás estar muy elegante.



CHAQUÉ


El chaqué es uno de los traje más elegantes y uno de los más utilizados en los eventos de etiqueta. El protocolo dicta que debe usarse durante el día hasta el atardecer, pero como sabemos es muy habitual verlo también en bodas de noche.


La camisa debe ser blanca y almidonada con un cuello sin botones y un puño doble para los botones. 


El chaqué debe ir acompañado de corbata y chaleco y con un pantalón con finas rayas verticales normalmente. Lo importante de este traje es la chaqueta, pues en la parte trasera se llevan dos faldones largos y separados.



ESMOQUIN


Siguiendo con el protocolo de los tipos de trajes de novio, el esmoquin se debe utilizar en celebraciones a última hora de la tarde y en eventos de noche. El esmoquin blanco se permite sólo en primavera o verano. 


A pesar de las diferentes normas protocolarias, cada persona puede decidir llevar cada tipo de traje cuando guste. No olvidemos, que estas normas “aconsejan” y que en ningún momento están “exigiendo” (en las bodas).


El complemento estrella del esmoquin es el fajín, que se coloca en vez del clásico chaleco. Normalmente el fajín suele combinar con la pajarita.


El pantalón y la chaqueta serán del mismo color, excepto si optamos por el traje blanco, en cuyo caso el pantalón será negro. La chaqueta puede ser recta o cruzada. 



Como veis, existen diferentes tipos de trajes y es el protocolo el que dicta el cómo y cuándo utilizarlo. Pero los tiempos van cambiando y se van combinando los tipos de traje existentes para crear nuevos estilos que se ajusten a las nuevas necesidades.


La mejor opción consiste en visitar varias tiendas y ver estilos y modelos y una vez definido el estilo, probar diferentes opciones.


Es probable que el chaleco sea la prenda que menos te gusta pero que a la vez, sea la que mejor te sienta.


¿Preparados para comenzar a probar?

0 vistas