• Quality

Vestido de novia según el corte

Elegir el que será tu vestido de novia para ese día tan especial puede suponer una decisión más que complicada. La única solución es ir a unas cuantas tiendas y probar y probar. Lo más fácil es que, si tienes un corte especial de vestido de novia, acabes cambiando de idea al ver las diferentes opciones. Lo mejor es conocer qué tipos de corte de vestido existen y los que mejor se adaptan a tu silueta.


CORTE EN A


El vestido en corte A es muy favorecedor. Recibe esta denominación debido a la forma similar a una A mayúscula, ya que es ancho desde la cola y se estrecha en el pecho.

Este tipo de vestido es entallado hasta la cintura y comienza abriéndose poco a poco como en forma de un triángulo. Es perfecto para mujeres que tienen las caderas anchas ya que disimula. Pero también es ideal para mujeres más delgadas al proporcionar volumen en las caderas.



Una forma de diferenciar este tipo de vestidos es con el escote, pues puede ser con escote ilusión, escotes en uve, escote de palabra de honor o escote corazón.


CORTE EN RECTO


Con el vestido de novia de corte en recto puedes optar por un traje con o sin cola. Es también un traje más sencillo. Este tipo de corte es perfecto para novias altas y con las caderas estrechas. No será muy favorecedor para aquellos cuerpos denominados “tipo pera”.



Este vestido se ceñirá a tu cuerpo, marcando la figura e incluso, en algunos casos, dejándolo más suelto.


CORTE SIRENA


El vestido de corte sirena es ideal para novias que son más delgadas, al ajustarse estilizando la figura y provocando un efecto visual de tener un cuerpo con más curvas.



Es un vestido con amplias opciones. Puedes llevar la espalda al descubierto, que el vestido sea entero de pedrería, manga corta, escote corazón, manga larga y un largo etc.


CORTE PRINCESA


El vestido de corte princesa suele ser uno de los que más gustan a las novias por su gran volumen en la falda. Si bien muchas deciden decantarse al final, tras probar varios tipos de corte, por un vestido que tenga menos volumen.


El vestido de novia corte princesa se caracteriza por ser ceñido en la cintura. ¡Ojo! Es importante no confundir con el corte en A, ya que la caída de la falda suele ser más redondeada. Para dar ese volumen a la falda se utiliza un cancán o bien muchas capas de tejido.



No es aconsejable para novias que son más bajitas ya que el volumen de la falda hará que este efecto se intensifique.


CORTE CORTO O TRAJE


Si por el contrario no te gustan los vestidos clásicos, puedes optar por un vestido corto o por un traje. Seguro que así sorprenderás a tus invitados con algo a lo que no están acostumbrados.



La moda tiene que actualizarse de acuerdo a las tendencias y muchas novias no optan por lo clásico en su boda. Gracias a los tejidos, tipos de mangas, escotes o volumen en las faldas o en el pantalón podemos ver muchos tipos de vestido corto y de traje. Conseguimos así otra línea infinita que nada tiene que envidiar a los vestidos clásicos.



Como veis hay infinidad de ideas para elegir el vestido de novia que más se ajuste a tu cuerpo y a tus preferencias. ¡Ahora toca ponerse manos a la obra y probarse vestidos!

15 vistas